La escuela de fotografía MultiFotos está pensada como una Escuela-Taller donde se aprende  trabajando y investigando alrededor de la imagen y del lenguaje visual.

 

Los cursos están dirigidos tanto a personas que nunca han tocado una cámara como aquellos que quieren dedicarse a la fotografía profesionalmente o desarrollar proyectos artísticos.

La escuela fue creada en 2007 por el fotógrafo Frederic Lebail y hoy cuenta con 8 docentes, profesionales de la fotografía y otras disciplinas con quien se desarrolla la creatividad y se fomenta la fotografía de autor y los trabajos personales de los alumnos.

El proyecto pedagógico pone especial énfasis en la práctica, realizando colaboraciones con entidades, trabajando siempre con grupos reducidos y material pedagógico creado por la propia escuela. La formación se estructura en 3 ejes:

 

1.Técnica de cámara: El manejo de la técnica debe ser la base fundamental, la estudiamos como un lenguaje expresivo, no como reglas cerradas que solamente se aplican.”

 

2. Procesos de Postproducción: “La postproducción le da estilo, calidad superior, fuerza y belleza a nuestro trabajo.”

 

3.Arte Fotográfico: “Educar la mirada, incrementar la cultura visual y la capacidad de análisis de una obra nos permite entre muchas otras cosas poseer y entender un lenguaje”.