FOTOGRAFÍA ANALÓGICA / LABORATORIO B&N

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL  1 DE JULIO 

 

   TALLERES

 

©Frederic Lebail
©Frederic Lebail

INTRODUCCÍON A LA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA

Desde la toma al negativo                                            

Lunes de 18:30h a 21:30h

Del 07/10/19 al 28/10/19


Empezaremos el taller con cámaras en mano, saldremos a fotografiar/ La exposición en fotografía analógica: La medición de la luz y el uso del fotómetro.

A continuación, revelaremos nuestros negativos / Revelados formato 35mm y medio formato, El revelado de la película: Principios básicos para obtener un negativo técnicamente óptimo.

 



LABORATORIO B&N 1

Contactos y primeras ampliaciones

Lunes de 18:30h a 21:30h

Del 04/11/19 al 25/11/19

 

Positivo a blanco y negro:

Disposición y protocolo, conceptos en cuanto a la exposición y revelado

Densidad, Sobrexposición, Subexposición.

Tipos de papeles (RC – Baritados – Fríos – Cálidos – Grado fijo – Multigrados)

Realización de la hoja de contactos.

La ampliación – Densidad y contraste - La tira de prueba.



©Frederic Lebail
©Frederic Lebail

LABORATORIO B&N 2

Papeles baritados y virados

Lunes de 18:30h a 21:30h

Del 02/12/19 al 16/12/19

 

 

El control local de la imagen: 

La interpretación subjetiva de la realidad.

Fabricación de las herramientas para  reservas y tapados.  Técnicas de reservas y tapados en papeles baritados. Virados.



Descripción general del curso

Desde la toma de la fotografía hasta la ampliación, abordaremos las técnicas y los conocimientos que permiten optimizar la practica del blanco y negro analógico. Este curso dirigido a aquellos que quieren aprender las técnicas fundamentales de la fotografía analógica y los procedimientos de laboratorio. Se aprenderán todos los pasos que intervienen en el proceso analógico desde la exposición, hasta la realización de una copia en papel. Se trabajará con técnicas como revelado normal y forzado, copias en diferentes tipos de papeles.

 

A quien va dirigido

Este curso, esta dirigido no solamente a principiantes que quieren descubrir la fotografía analógica, si no también a todo aquél que quiere perfeccionar sus conocimientos de revelado en Blanco y negro.

El curso esta divido en 3 talleres de tal forma a poder empezar desde los principios básicos o bien apuntarse directamente a un nivel más alto.

 

Grupo reducido: 6 personas

  

Material

Una cámara réflex analógica 35mm o medio formato. 

 

Los alumnos traerán sus películas y su papel para realizar las ampliaciones. La escuela proporciona los líquidos de revelados para papel. Os pasaremos toda la información sobre el material y puntos de venta para comprar papel en función del taller elegido.

 

Profesor: Frederic Lebail

 

Frederic Lebail estudió Art du Spectacle, branca de Fotografía, en la Facultat d'Art, Universidad Lyon II (Lyon, Francia) y se especializó en técnicas fotográficas de revelado en la Photograf School of Camden Town (Londres). Desarrollo en la docencia, durante unos años como docente en la Escuela Municipal d’Art de Girona y en su propio Taller/escuela.

 

Desde 1998, trabaja como freelance  para diferentes marcas y instituciones,  tal y como la ciudad de Lyon, Seb,  Editor Holding Combier, Ministerio de Agricultura y Pesca, y con diversas agencias de publicidad en Lyon, Madrid y Barcelona. Combina estas actividades con la docencia y sus trabajos personales. En 2009 crea el taller/escuela de fotografía Multifotos. Desde su fundación se encarga de la dirección. A realizado varias exposiciones, en Francia y España.

INSCRIPCIONES A PARTIR DEL  1 DE JULIO 

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org