CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

DIA Y HORA HORAS PRECIO FECHAS
 Martes 19:00h a 22:00h 36

 

343€*

 

14/01/20 al 31/03/20 

 

El curso de perfeccionamiento en fotografía está concebido para acompañar el alumno en su investigación creativa a través de la realización y presentación de proyectos fotográficos. 

 

¿Cómo?

 

A lo largo del curso los Fotógrafos Frederic Lebail, Helena Mayans y Carles Palacio os plantearán una serie de propuestas, cada una tiene un tiempo variable, unos objetivos concretos y acaba con la presentación del trabajo de cada alumno. en un formato de foto libro, papel, etc.

La dinámica del curso fomenta la participación de los estudiantes y la producción fotográfica y pone particular énfasis sobre la edición y presentación de los trabajos. Este curso es de corte muy práctico.

Dirigido a alumnos de nivel intermedio/avanzado (contactad con la escuela en caso de dudas sobre vuestro nivel).

 

Objetivos

  • Potenciar la producción propia
  • Estimular la capacidad creativa a través de la práctica intensiva y el pensamiento fotográfico
  • Fortalecer el concepto de la fotografía como lenguaje narrativo.

  

Metodología para cada propuesta de curso 

  • Planteamiento del proyecto
  • Temporización de la diferentes etapas
  • Referentes del genero
  • Técnica aplicada a nuestros objetivos
  • Realización de las fotografías en grupo
  • Edición y valoraciones de los trabajos
  • Presentación  visionado  y defensa del proyecto( cada alumno presentará su trabajo, puede ser en formato Foto Libro digital papel, etc según las propuestas. 

Proyectos 

  

TRIMESTRE

La referencia literaria como fuente de inspiración  

En este proyecto descubriremos cómo crear una serie de imágenes partiendo de una referencia literaria. No se trata de ilustrar un texto, sino que trabajaremos sobre lo que el texto nos inspire y transmite, la obra literaria nos servirá de base para crear un trabajo más personal. 

 

Temporada baja

 

Cuando se acaba la temporada de verano la Costa Brava cambia totalmente, se apagan las luces, se cierran las persianas y las calles quedan mudas. En este taller vamos a reinterpretar estos espacios urbanos, utilizando estos vacíos como nuevos espacios de trabajo.

 

Fotografiarte

“Dios le ha dado un rostro y usted se fabrica otro”. William Shakespeare

 

El autorretrato podría parecer a primera vista un ejercicio más bien simple, pero posiblemente sea uno de los ejercicios de análisis más profundos que se puedan llegar a hacer con la cámara. Dedicaremos este taller a su experimentación y su producción, desde la ocultación, el cambio de personalidad, el autorretrato psicológico y muchos más. 


La escuela Multi ofrece a los alumnos un curso de fotografía de perfeccionamiento de corte teórico-práctico, privilegiando los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que favorecen el desarrollo de actitudes que sustenten la innovación, la creatividad y el compromiso con su propio desarrollo profesional y personal.

 

El proyecto pedagógico pone especial énfasis en el trabajo con grupos reducidos. Esto permite el seguimiento personalizado de nuestros alumnos. La duración de este nivel de estudio es de un año (tres horas, 1 vez por semana de asistencia presencial).

 

El equipo de profesores esta formado por 3 profesionales de la fotografía, cada uno especializado en su materia. Los alumnos tienen a su disposición un Campus virtual donde se puede descargar los apuntes de clase. 

 

Podéis contactar con nosotros para tener más detalles sobre la formación  y venir a visitar nuestras instalaciones.

 

EQUIPO DE PROFESORES:

Helena Mayans

Carles Palacio

Frederic Lebail

 

 

INSCRIPCIONES CURSO  ABIERTAS



  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org