144,  FOTOGRAFIAR, CAMINAR, EDITAR Y PENSAR

08, 09 y 10 de noviembre de 2019

 

MATRÍCULA  CERRADA

©David Salcedo
©David Salcedo

 Workshop de un fin de semana,   acompañado del fotógrafo  David Salcedo, los participantes tienen el fin de semana para realizar este encargo:

 

Desde una revista de Japón hemos recibido el encargo de realizar un reportaje sobre Girona que debemos construir siguiendo los siguientes requerimientos. 

 

-1 Las fotografías deben ser tomadas por varios fotógrafos.
-2 Las imágenes deben ser realizadas en 7 horas de un solo día.
-3 Los fotógrafos tienen un límite de disparos digitales de 144, como si fueran tres carretes.
-4 Los fotógrafos no deben revelar sus fotografías, si no las de un compañero.
-5 El reportaje puede ser en color o blanco y negro.

-6 El reportaje debe tener un hilo conductor y un tema claro del lugar.
-7 El reportaje debe ser entregado en un pdf con formato de fanzine.

 

Bajo estos parámetros saldremos a fotografiar durante 7 horas el sábado, teniendo previamente 3 horas de visionados de referentes fotográficos y de indicaciones. El domingo será el día clave para dar forma al proyecto, pues cada participante traerá 15 fotografías retocadas de la tarjeta que le haya dado un compañero y justificar su selección. Después se hará una puesta en común y se empezara a dar forma al reportaje, siendo siempre colectivo, pero bajo la batuta del editor/profesor.

 

OBJETIVOS

 

- Potenciar la voz crítica y objetiva con nuestro propio trabajo.
- Introducir el pensamiento a la hora de disparar, seleccionar y editar.
- Conseguir soltura en el disparo.
- Enriquecer el lenguaje y la narrativa fotográfica a partir del pensamiento y del debate abierto. - Acostumbrar al alumno a la realización de un        proyecto concreto.

 

METODOLOGÍA 

 

La idea de este taller es plantear un tema en común a fotografiar, y con los resultados de esa práctica hacer una edición conjunta de todas las fotografías para sacar un reportaje en común en la sesión

de edición. En ella se irá dando durante su transcurso, y de forma práctica una narrativa visual
que tendrá como objetivo final realizar un encargo para una revista de Japón. Durante las sesiones preparatorias a la salida, la parte práctica y la editora, se le dotara al alumno nociones avanzadas de fotografía, composición y edición.

 

PROGRAMA

 

 

Viernes 

17:30-20:30 sesión preparativa para disparar

Sábado 

10:00-14:00 sesión de disparo en la calle. 17:00-20:00 sesión de disparo en la calle.

Domingo 

10:00-13:00 sesión de edición.

15:00-18:00 sesión de edición.

 

 

MATERIAL Y REQUISITOS

Unas buenas bambas para caminar, cámaras de fotos sin importar su calidad ni tamaño de megapixeles.
Nivel alumnos: Este taller está pensado para que lo disfruten alumnos de todos los niveles
    

 

PLAZAS

12 

 

FECHAS 

  

 

PRECIO

152€ (reducción de 10%: 137 por alumnos inscritos en un curso anual, antiguos alumnos y miembros dels Amics de Museu d'Art de Girona y de asociaciones fotográficas) 

 

 

PROFESOR: David Salcedo

 http://www.salcedofoto.com/

 

 David Salcedo nació en Caravaca de la Cruz (Murcia, España). Su trabajo ha sido expuesto individualmente en muchos centros y festivales estatales, destacando sus tres exposiciones en la ya desaparecida Galería Kowasa. Ha participado también en muestras colectivas nacionales e internacionales como Un cierto Pa- norama, reciente fotografía de autor en España, como el Festival Internacional de Fotografía callejera de Miami y el Visa Pou L’Image.

 

Ha ganado de diversos premios y becas en España e internacionales, como ser finalista de Street pho- tography awards de Lens Culture 2018, La Beca AlibabaPhoto 2017, El Premio Proyecta 2016 del Centro Fotográfico Andaluz, y el Premio Nuevo Talento Fnac de Fotografía en 2015 y el premio Otra Manera de Contar del PA-TA-TA Festival. También fue finalista de la beca Fotopres La Caixa en 2013. Fue seleccionado para los visionados de portfolios de los Encuentros de la Imagen de Braga en 2013, y los Descubrimientos PHotoESPAÑA 2014. Además ha sido seleccionado para PANORAMA1 del Centro de Documentación y Es- tudios Avanzados sobre Arte Contemporáneo de Murcia (CENDEAC), y para la convocatoria Cuarto Lúcido del Centro José Guerrero de Granada.

 

Ha autoeditado los fanzines 3 y Argos, y ha publicado S’amorra amorra con la editorial Cirkadian. Participó en las publicaciones Pasaporte de Territorios Libres, Presentes Futuros del PA-TA-TA Festival, y en los ca- tálogos PANORAMA1, Un Cierto Panorama, reciente fotografía de autor en España, y Autono Fotográfico Galego 2013.

 

Su obra se puede encontrar en el archivo Alabern Fotografia a Catalunya del MACBA y del MNAC, en el ar- chivo del CENDEAC, Colección del Archivo Municipal de Lisboa, Portugal y en la École Nationale Supérieure de la Photographie. Arlès Francia.

Actualmente representado por la galería Artdeal Project de Barcelona y la galería SaishoArt.

 

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org