WONG KAR WAI Y LO EMOCIONAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN RELATO PERSONAL  

Con Marcelo Caballero

Curso online

Del 04 de noviembre al 02 de diciembre

© Happy Together (1977)   Won Kar Wai  - Fotografía: Christopher Doyle
© Happy Together (1977) Won Kar Wai - Fotografía: Christopher Doyle

PRESENTACIÓN

A partir del estímulo cognitivo del mundo visual de Wong Kar Wai, este ciclo se transformará en un “cuarto oscuro de emociones” en donde se intentará delinear una propuesta germinal de relato personal sin recurrir a la palabra como recurso principal para encontrarse a uno mismo en lo visual.

Huir de conceptualizaciones y narrativas visuales convencionales; encontrarse en lo no visible; en lo sugerente versus juegos de elipsis o el color como generador de vibraciones anímicas serán algunas de las consignas lúdicas de este taller narrativo emocional.

 

100% ONLINE

  • Este curso se desarrollará en formato de videoconferencia en 6 sesiones de dos horas cada una. La primera contendrá una charla teórica con visionados de fotografías y secuencias de films de Wong Kar Wai. Y a partir de la segunda sesión se comenzará a trabajar en función de la construcción de un relato personal con ejercicio de visionados de fotografías y edición y la elaboración de un trabajo personal. Todos los participantes podrán comentar y preguntar en directo. 
  • Importante: será obligatorio ver por lo menos una película durante el ciclo.
  • Las clases serán grabadas para los que no puedan asistir en directo a la videoconferencia.

PLAZAS

10

FECHAS

Del 04/11/21 al 02/12/21

Jueves de 19h00 a 21h00

PRECIO

114€ (reducción de 10%, 102,5 por alumnos inscritos en un curso anual, antiguos alumnos y miembros de asociaciones fotográficas)

 

 

PROFESOR

Marcelo Caballero

 

Marcelo Caballero es fotógrafo, periodista y licenciado en Comunicación Social. En 1992 se graduó de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (Argentina).

Posteriormente, y durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura contemporánea y semiótica visual en su facultad con colaboraciones en diarios argentinos como Clarin, El Día y revistas de viaje.

Después de largos periplos por América del sur y Asia decidió radicarse en Barcelona donde, en el 2010,  co fundó el primer colectivo de fotografía urbana en España: Calle 35.

Expuso su trabajo en Barcelona, Las Palmas, Ciudad Real, Miami, Perpignan y Buenos Aires. Participó en festivales de fotografía como Ojo de Pez Photo Meeting Barcelona, Biennal Xavier Miserachs, el DOCfield (Barcelona),  el Visa Off (Perpignan) y el Miami Street Photography Festival.
A principios del 2017, junto con un grupo de fotógrafos, dieron vida a QuitarFotos que se expresa como un espacio de diálogo y difusión de propuestas visuales documentales.
En la actualidad colabora con revistas y agencias fotográficas europeas. Imparte talleres de fotografía, realiza conferencias y escribe sobre fotografía documental en su blog: Miradas Cómplices.
www.marcelocaballero.com 


Libros
Colores Humanos  (Calle 35 / The Folio Club. Barcelona 2015)

Legenda Gerundae  (The Folio Club. Barcelona 2018)

Ocre (Camera Infinita, 2019)

Un Apuro Lento (Camera Infinita, 2019)

 

  Taller/Escuela de fotografía
   T 663 90 44 67 
   info@multifotos.org