Taller de reflexiones sobre la cotidianidad

Fotografía: Frank Gomez
Fotografía: Frank Gomez

 

 

"Taller de reflexiones sobre la cotidianidad"

Durante parte de los meses de marzo y abril de este año desarrollamos en la escuela MultiFotos el taller "Reflexiones sobre la Cotidianidad" en compañía del fotógrafo David Salcedo.

 En este curso no importa el nivel que tengas de técnica fotográfica o tu capacidad creativa, solo las ganas de entender tu entorno más inmediato a través de la fotografía y las ganas de ir un paso más allá de tus capacidades a la hora de empezar el taller.

 

Las cuatro clases de la que se compone el curso son meramente prácticas y los participantes tienen que hacer un ejercicio a la semana, que les permita desarrollar su vida normal mientras introducen la fotografía en ella.

 

Los ejercicios tratan los siguientes temas:

El espacio, las personas del entorno y el autorretrato. Aunque todos los alumnos los tienen que hacer, como siempre se adaptan a los intereses y puntos fuerte o flojos de cada uno para ponérselo un poco más difícil y así sean capaces de avanzar con sus propios medios. Por ejemplo, en este curso a Santi Oliveras se le sugirió y acepto hacer durante las 3 semanas un diario personal derivado del primer ejercicio, al igual que Frank Gomez que además se tuvo que olvidar de hacer fotos en color durante su desarrollo.

Como creo y pienso que a veces las palabras están demás, os dejo con una selección de fotografías los alumnos del taller de este año.

FOTOGRAFÍAS

Frank Gomez

Nuria Solves

Luis Delgado

Santi Oliveras

Anna Jornet

Eva Poch

Jordi Barris

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org