Charla del fotógrafo Carles Palacio a l' Escola MultiFotos. Viernes 16 de diciembre

                           “El barrio es acogida”

 

Seguimos con el nuevo espacio de encuentro inaugurado este curso en la escuela. Y en esta ocasión tenemos el gran placer de contar con el fotógrafo Carles Palacio.

 

En esta charla, Carles nos explicará su último trabajo en el barrio sirio de Basmane, en Izmir, y los campos de trabajo en las zonas rurales del oeste de Turquía.

Nos hablará sobre su método de trabajo “in situ”, y repasaremos y analizaremos cómo se ha tratado la crisis de los refugiados a nivel gráfico, no únicamente en los más mediáticos, sino a nivel general de información.

 

Este espacio es gratuito y abierto a todos aquellos que desean descubrir y compartir sus inquietudes fotográficas.

 

CHARLA CARLES PALACIO

VIERNES 16 DE DICIEMBRE 19:30H

ESCOLA MULTIFOTOS - GIRONA

ENTRADA LIBRE

Fotoperiodista freelance y grafista de formación Carles Palacio i Berta trabaja para diferentes estudios y agencias de Barcelona, Girona y Vic.

El año 2013, cursó el postgrado en fotoperiodismo en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Actualmente, publica y colabora con medios nacionales como ElDiario.es, SomAtents, Nació Digital, Diari Ara, TimeOut o Directa.cat, así como para medios internacionales como The Guardian o Nur Imágenes.

 

En 2015 su proyecto Polvorins, sobre la comunidad gitana del barrio de las Pedreres de Girona fue seleccionado por la Diputació de Girona con el premio de Jovenes Fotógrafos de las comarcas de Girona. Ha estado expuesto en festivales como el Visa Pour l’Image o el festival Scan de Tarragona.

 


Carles hace parte del equipo de profesor de la escuela y este próximo mes de abril impartirá un Taller de Fotoreportaje, La construcción del relato    

+info



 

El barrio es acogida

web oficial: Carles Palacio

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org