Satoki Nagata

“Cuando comencé a fotografiar gente en las calles, realmente no tenía ni idea de lo que era la fotografía callejera. Simplemente disfrutaba haciéndolo.”

 

“Pronto descubrí Flickr y comencé a subir mi trabajo. Era muy feliz cuando tenía comentarios y al principio usaba eso como un barómetro de si la foto era buena o no. Sin embargo, había veces en las que subía fotos que pensaba que eran buenas y no tenían comentarios. Otras veces, subía fotos que pensaba que no eran buenas y tenían un montón de comentarios. A la gente le gusta el alto contraste e imágenes llamativas así que hice este tipo de imágenes y obtuve muchos comentarios y favoritos. Pero pensé que era demasiado fácil y me sentí mal. Quería saber por qué a la gente le gustan o no mis fotos y qué hace bueno o malo a un fotógrafo. Así que decidí que necesitaba encontrar un maestro. Lo encontré, Damaso Reyes, fotoperiodista y artista. Cuando comencé a estudiar con él era joven, sobre unos 30 años. De él aprendí qué hace a la fotografía arte.”

Satoki Nagata nació y se crió en Japón, y después de graduarse en la universidad con un título en Neurociencia, se trasladó a Chicago en 1992 donde la fotografía se convirtió en su gran pasión.

 

Fotografía callejera en la ciudad de chicago. Este era el plan. Capturar las complejidades sociales y culturales dentro de nuestra sociedad.

 

El invierno en Chicago es frío y oscuro por lo que el fotógrafo decidió empezar a usar el flash, para alargar sus horas de diversión. Primero con el flash en la cámara y después con el flash en mano, pero el resultado no le emocionaba. Siguió y decidió probar con el flash remoto, y jugar a la vez con la velocidad de obturación. El resultado? Ni multiexposiciones, ni juegos de reflejos, trabajados en la postproducción, cómo podría parecer a primera vista. Una interesante suma de capas, creadas con un único disparo, este es el proyecto “Lights in Chicago” de Satoki Nagata, un trabajo que nos deja con los pelos de punta, aunque hoy el frío no quede lejos.

 

Su página web:

http://satoki.com

 

más información:

 

http://www.xatakafoto.com/entrevistas/entrevistamos-a-satoki-nagata-un-japones-en-las-calles-de-chicago

 

http://blog.leica-camera.com/2012/11/14/satoki-nagata-people-and-their-life-in-chicago/

 

http://www.huckmagazine.com/art-and-culture/photography-2/why-i-do-what-i-do-photography-2/satoki-nagata/

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org