FAN HO 

FAN HO

(Lo que hoy, coloquialmente llamaríamos “fotones”)

 

Fan Ho, es un célebre fotógrafo, director de cine y actor chino nacido en Shanghai en 1937. Comenzó a fotografiar desde muy joven con una cámara Rolleiflex que le regaló su padre. Autodidacta, sus inicios, revelaba en la bañera de su casa, aunque pronto desarrolló un volumen de trabajo significativo, haciendo una crónica del Hong Kong de los 50 y 60s en tiempos en que la ciudad se convertía en un importante centro metropolitano. Sus fotos muestran una fascinación por la vida urbana: callejones, barrios bajos, mercados. Se sintió atraído por la ciudad y sus habitantes, con un enfoque humanista que capturó el alma de Hong Kong. Trabaja en blanco y negro, con un especial cuidado de la luz y el encuadre, creando unas atmósferas sobrias, melancólicas y muy muy estéticas.

Es reconocido como uno de los grandes maestros de la fotografía en blanco y negro, sus imágenes muestran una fascinación por los patrones y líneas geométricas y revelan su dominio magistral de la luz.

 

Actualmente Fan Ho, trabaja con sus antiguos negativos, en un nuevo contexto la multiexposición.

 

Cada una de sus fotografías es una obra de arte donde la luz y la composición se dan de la mano para crear belleza.

 

 

pase de diapositivas

Biografía

                Nacido en Shanghái, se trasladó de joven a Hong Kong con su familia, donde comenzó a hacer fotografías usando una Rolleiflex regalada por su padre.

                Inicialmente, consideró la fotografía como un pasatiempo, pero al vagar por las calles y los avenidas de Hong Kong, la ciudad y sus habitantes le fueron captivando.

                Ya sea en los bajos fondos de Hong Kong, en sus animadas calles o en una escalera iluminada, la vida cotidiana es la inspiración para las fotografías de Fan Ho.

                Inspirado por el punto de vista de la Bauhaus y un sentido fuerte de abstracción, una Hong Kong multicultural y cosmopolita se convierte en una ciudad mágica de claros y oscuros, sombra y sustancia, y soledad.

               Ha ganado más de 200 premios por exposiciones y competiciones internacionales desde 1956.

               Es miembro de la Sociedad Fotográfica de América, de la Royal Photographic Society y de la Royal Society of Arts, de Inglaterra, Miembro Honorario de las Sociedades Fotográficas de Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Brasil, Argentina y Singapur.

                Sus trabajos han sido publicado en muchos Anuarios Fotográficos internacionales de todo el mundo.

               Además, es un respectado director de cine en Hong Kong. Ganó el premio Best Film Award del Banbury International Film Festival en Inglaterra. Varias de sus películas se han mostrado en las secciones oficiales de los Festivales de Cine de Cannes, Berlín y San Francisco. Estas películas se han convertido en obras de culto: Carnal Desire, Szechuan Concubine, Taipai My Love, Lost, y Miserable Girl.


 

web:http://www.fanhophotography.com

Más info: http://www.modernbook.com/fanho.htm

 

 

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org