Natsumi Hayashi

 

Natsumi Hayashi

Dejar de tocar con los pies al suelo

 

  

Natsumi Hayashi es una chica japonesa de aspecto dulce, que tenía un blog de fotografía, lleno de su día a día, comida, autorretratos y sus gatos, sobretodo sus gatos. Pero  un día de 2010 decidió hacerse un autorretrato levitando, “today’s levitation”. El primero de muchos.


Natsumi pasea, aunque parezca que sus pies no tocan nunca al suelo, por las calles de Tokio y sus alrededores, equipada con su cámara y un autodisparador. Cuando encuentra, el lugar, la situación y el momento, simplemente “salta”. Tiene una forma de saltar que por su naturalidad, parece como si estuviera flotando en el aire, y es esta naturalidad, la que hace preguntarnos si llevará levitando toda la vida. Quizás es esta duda la que nos cautiva de su fotografía, original, bella y expresiva.

 

¿Como lo hace? En realidad es simple y complicado al mismo tiempo. Cuando se encuentra en el lugar perfecto para su disparo, Natsumi prepara la cámara en su trípode, busca la composición perfecta, controla el enfoque, y finalmente con el autodisparador, o con la ayuda de un amigo para pulsar el disparador, empieza a saltar, con la velocidad del obturador cuidadosamente elegida.  No suena muy difícil.  Pero la joven puede llegar a saltar 300 veces para conseguir una foto de levitación perfecta. Estar saltando al medio del metro, en un supermercado, en la calle y que la gente siga su camino cómo si nada pasara, es una de las dificultades añadidas con las que se encuentra Natsumi.

 

Su web/blog: yowayowacamera.com/

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org