Hendrik kerstens

 

Hendrik Kerstens decidió en 1995 a los 39 años de edad que iba a dejar todo para volverse fotógrafo. Y lo primero que hizo fue tomarle fotos a su hija Paula, quien en ese momento tenía 9 años. Desde entonces a la fecha la ha fotografiado sin descanso. La mayor parte de su trabajo esta hecho en su casa de Amsterdam, con una cámara de gran formato 4×5, unos cuantos fondos de distintos tonos, iluminado con una ventana y su hija Paula de modelo. Kerstens lleva 15 años haciendo casi la misma foto, apropiándose de la estética de los pintores flamencos del siglo XV y XVI, pero limpiando su cuadro en cada fotografía. Dejando sólo los elementos indispensables para lograr la imágenes: la modelo, la pose y la luz.

 

Sus fotografías no solamente hacen referencia a la pintura de los maestros holandeses, sino también a la relación con su propia vida y con el mundo en que vivimos hoy.
  

Su trabajo ha sido reconocido por sus cualidades. Ha realizado más de 40 exposiciones. Alexander McQueen, basó su colección de otoño 2009 en una de sus fotografía con Paula con una bolsa de plástico como tocado, Ese mismo año su trabajo fue presentado en la exposición Dutch Seen en elMuseo de la Ciudad de Nueva York. La imagen Hairnet fue la imagen de portada de la exposición enPier 24s About Face, una exposición centrada en la tradición de la fotografía basada en el retrato, junto a artistas como August Sander, Diane Arbus y Richard Avedon. En 2008 ganó el premio Taylor Wessing Photographic de la National Portrait Gallery de Londres.

 

"Nunca fue mi idea imitar a los maestros del siglo XVII, pero quizá lleve como holandés una especie de ADN. El estudio de Rembrandt, un arte que aprecio, me ha influido mucho" Hendrik Kerstens

 

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org