Jozef Sedlák

Jozef Sedlák, fotógrafo nacido el 1958 en Bratislava, Slovakia. Sedlák empezó a utilizar la técnica de lignt painting en 1980 con sus series “Kruz sebapozan” (Cambio-Autoconocimiento).

 

Es uno de un grupo de artistas que trabajaban con fotografía escenificada, que en la década de 1980 centralizaó en torno al desempeño de la luz. "Fue en este ambiente que Jozef Sedlák hizo su aparición en el arte visual moderno.

 

 

“Príbehy z podvedon” (Historias del subconsciente) Sedlák habla de su intención, en términos de un intenso deseo de "diseccionar hombre en la irrealidad de la fotografía, desarmar su ropa y cambiar su rostro, separar la cabeza del cuerpo y el tronco de las piernas, y una pierna de la otra, y observar el interior".

 

 

"Sedlak utiliza varias exposiciones con el fin de resaltar los detalles del espacio o sujeta principalmente a través de la luz y el movimiento. De esta manera, es capaz de hacer hincapié en la narrativa de auto-descubrimiento que es tan frecuente en su obra, y al mismo tiempo la creación de formas que sabemos que son de ficción, "cabezas de pescado, Spider-personas, cuerpos en crecimiento hacia afuera del suelo, aislado y los brazos o las piernas, aparentemente viva ", y así sucesivamente.

 

 

 

 

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org