Rainer Elsermann

"Mientras viajaba en varias ciudades africanas como Brazzaville, Bangui, Bamako y Lilongwe, soñando con el gran Samuel Fosso y el enérgico Malick Sidibé me detuve en Karen, a los pies de las colinas de Ngong (Kenia).

Había allí un pequeño estudio de la foto. Fue utilizado desde hace mucho tiempo como un estudio para los emigrantes que querían mostrar su nueva vida a sus familias y amigos. En las fotos vestían sus mejores galas y llevaban símbolos de la vida moderna como una radio o un ciclomotor. La música siempre estaba presente. Justo al lado, había un viejo bar donde una mujer hermosa solía cantar canciones lentas, llenas de nostalgia y alegría de vivir con una voz ronca en un micrófono de oro.

Aquí establecí un estudio por unos días. Alquilé el estudio de los propietarios, como Irving Penn había hecho en Cuzco en 1948. Algunos de mis nuevos amigos vinieron y les retrate. Les puse ropa vieja y  accesorios que encontre en el cuarto de atrás. Así escribí un  diario ficticio de un sueño durante mi viaje a África ".

  Taller/Escuela de fotografía
  Sant Isidre 53 | 17003 Girona
  T 972 417 289
  info@multifotos.org